viernes, 10 de septiembre de 2010

Un cumpleaños

Es curioso como van cambiando las cosas con el tiempo o simplemente con los hechos... Algo tan sencillo, o tan complicado, como un cumpleaños tiene 1000 formas de verse...

Hace no mucho yo puse un añito mas en la cuenta de mi cuerpo (mentalmente hablando mejor no hablamos...). Bueno pues realmente no quise pensar mucho en él los dias antes ya que era el cumpleaños con el que menos ganas he esperado... Lejos de Huesca, lugar donde había celebrado los 3 últimos, la asistencia de mis amigos toledanos estaba muy puesta en duda y bueno, el mundo en general auguraba mal dia...
Esos nervios porque llegase el dia, las preguntas de qué me regalaran, los temidos tirones de orejas... la verdad es que no me impacientaban y bueno... un dia más y punto...

Cuando hablaba de esto con la gente y me decian que vaya animos llevaba, que eso era que me hacia viejo y gruñon, solo podía responder... "bueno... ya lo veras el 14...".

Llego el no tan deseado dia y bueno, mis padres me dieron algún regalillo, la tarta que compraron (de chocolate, por supuesto) estaba deliciosa y bueno, conseguí hablar con bastante gente que llevaba mucho tiempo sin hablar y la gente que de verdad esperaba que estuvieran allí, no faltaron a su cita... la verdad no estuvo tan mal.

El 14 era lunes asi que la celebración fué el fin de semana antes, dicen que no hay que hacerlo antes, que da mala suerte, pero quería que los que se interesaron por asistir, al menos no tuvieran problemas para ello. Al final terminamos en el VIPS, un sitio que no es deborado por las llamas del infierno porque las tortitas que tienen son deliciosas, poniendonos como el kiko en una megacena, no es la celebración más exitosa, pero la verdad no estuvo mal.

A lo que queria llevar mi pensamiento, antes de irme por las ramas, es el cambio que ha sufrido esa espera por recibir regalos, a la espera por entregarlos, es decir que esa impaciencia, esas ganas de que llegue el momento y nuevas preguntas, ¿Le gustará? ¿Le hara ilusión? ¿No tendrá uno ya... =S?, ahora vienen cuando soy yo el que hace el regalo.

* Esto era un borrador que tenia sin editar y ahora despues de leerlo pues he decidido ponerlo como un pensamiento perdido que es lo que llena este blog. Un saludete =).

5 comentarios:

  1. Lo más importante de un cumpleaños no son los regalos, sino toda la gente que se acuerda de ti aunque sólo sean 5 minutos y te los dedica en ese día determinado..son los que hacen que el cumpleaños tenga sentido, porque no sirve de nada cumplir años si nadie aparte de ti lo recuerda.
    Por lo demás, sí son importantes los regalos cuando el cumpleaños es de los demás, porque a mí al menos, me encanta regalar y esa incertidumbre de saber si gustará o no lo regalado.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasaba esa sensación de q fuera "un día más" casi todos los años hasta hace dos o tres... por suerte estos últimos lo he podido celebrar decentemente. Bueno, de hecho una de las veces estuviste tú ahí :D
    yo no te voy a llamar cascarrabias XD xq para navidad por ejemplo, suelo estar así tmb... y más negativa jaj así que..
    por cierto, q susto, pensaba q me había olvidado de tu cumpleaños... decía yo pues si era a final de año!! :P

    ResponderEliminar
  3. sip, la vuelta al curso creo q me irá bien por eso mismo, de momento ya toy dando clases a una cría y me he propuesto ir a nadar un par de veces a la semana, ya te contaré si lo cumplo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte ya ni espero llamadas ni que se acuerden o lo sepan los que están a mi alrededor en ese momento.

    El día que trabajes el día de tu cumpleaños, este perderá la magia. Al menos así me ocurrió a mi.

    Y eso que era en julio.

    Y como dice Elisa, los regalos no son lo más importante. Mis amigos y yo pasamos bastante de ellos. Solemos reunirnos todos (cosa cada vez más necesaria debido al cambio de horarios y ciudades) y montar algo diferente.

    Saludos desde La Guarida ---------- Tomás Iliescu

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo que esa sensación de un día más la hemos tenido todos en algún momento. Sientes que la gente no se acuerda de ti todo lo que necesitas. Pero creo que eso son rachas también, porque la gente importante siempre se acuerda, aunque no te regale na o te felicite tarde. Y cuando menos esperas algo especial ese dia, el de tu cumple, siempre ocurre algo bueno.

    Aunque bueno, también es verdad que el trabajar ese dia o tener un examen el día de tu cumple todos los años (que es mi caso), lo chafa bastante, pero siempre hay que verlo desde otra perspectiva. Y por cierto, hay gente que NUNCA se va a olvidar de tu cumpleaños.

    ResponderEliminar