miércoles, 4 de mayo de 2011

Dias 5 y 6 (28 Abril y 29 Abril)

Creo que se hace notable la falta de inspiración que he tenido estos dias ya que digamos que he dejado tirado el blog estos dias... Ha habido gente que me ha pedido que siga y otra que practicamente me lo ha exigido, jaja, asi que voy a intentar contar estos dias pasados lo mejor que pueda y retomar una actualización al dia. Aqui de momento os dejo los dias 5 y 6.

DIA 5 (28 Abril)
Comenzamos el dia y llueve otra vez, es una pena ya que estabamos disfrutando de un tiempo mejor que el que estaban teniendo en España estos dias atras, pero bueno al menos si llueve, no hace tanto frio. Una ducha y un par de tostadas con nutella y a por un nuevo dia.

En la empresa el dia pinta de la misma manera, sin nada que hacer y con bastantes horas por delante, hasta que a mediodia llegó uno de los jefes, y me mando algo que hacer (MILAGRO!), tenia que coger el programa que me habian dado, probar su versión en español siguiendo un manual, hecho por el chico de practicas del año pasado, y comprobar que todo funcionara debia. No era el trabajo mas interesante del mundo pero al menos ¡ya tengo algo que hacer! Cuando llevaba poco rato haciendo lo que me habian mandado, llegaron Tim y Cristofer (no se como se escribira en Alemán) que me iban a llevar con ellos al hospital para que viera su trabajo en funcionamiento.

La entrada del hospital era bastante extraña, para nada como en España, habia una recepción y tiendas!! creo que eran sobre todo farmacias y tiendas de medicina alternativa y demás pero dentro del hospital! Bueno bajamos hasta las profundidades del hospital donde tenian un laberinto de puertas y pasillos, en eso si son como en España =D, hasta llegar a nuestro destino, el laboratorio.

En el laboratorio una de las mujeres que trabajaba allí me enseñó para qué funcionaba cada maquina, principalmente estaban hechas para los distintos analisis de sangre y alguno de orina, mientras Tim me traducía como buenamente podia al inglés, también me enseñaron que todo estaba controlado por ordenador que tenia el programa "Lab-com" desarrollado por Comed, pero en otro sitio, y luego todo el sistema de almacén, sangre, botes y demás, estaba controlado por el programa SHS que es el que están desarrollando ellos.

Cuando salimos de allí eran las 2:30 de la tarde asi que me dejaron en casa y llegué más contento que unas castañuelas, al día siguiente tenía trabajo y por fin habia descubierto a que se dedicaba mi empresa exactamente.

Por la tarde hemos decidido irnos al Aldi a ver si conseguiamos comprar un pincho para el ordenador que nos diera nuestro preciado internet, ya que despues de preguntar y mirar por todas partes parecia lo más economico. Hemos montado en nuestras bicis y nos hemos puesto a buscar el supermercado.

Después de no mucho tiempo ya estabamos dentro buscando alguna zona de informatica o algo así donde pudieran tener el pincho, pero no parecía estar por ninguna parte, ya que habíamos ido hasta allí aprovechamos y compramos cena, ositos de gominola y algunas cosillas para merendar. Cuando estabamos en la caja pudimos ver un cartel que anunciaba el pincho, así que decidimos preguntar, por suerte el cajero sabía inglés y nos ayudó bastante.

Llegamos a casa y nos pusimos a intentar instalar el pincho, las instrucciones estaban solo en alemán asi que entre las vagas indicaciones que nos dió el cajero y lo que más o menos pudimos traducir, 4 o 5 palabras, decidimos que lo mejor era que Athos se lo llevara al dia siguiente a la empresa y le echaran un cable para instalarlo xD.

Cenamos una pizza de las que habiamos comprado, al menos el viaje había dado sus frutos, jaja, y a dormir.


DIA 6 (29 Abril)
 Hoy nos hemos vuelto a levantar con sol, asi que es un buen comienzo para un dia, una ducha un par de tostadas con nutella y a por ellos, que son pocos y cobardes, como me suelen decir.

Hoy he llegado con bastante energia a trabajar no sé si porque era viernes o porque al fin tenia algo que hacer, cuando he llegado he saludado alemanamente a todo el mundo "morgan" por aqui "morgen" por alla, no se exactamente como se dice, pero yo creo que cuela... Me he encendido mi ordenador y he aprovechado que no habia nadie para hacer una foto a un 600 que hay en el jardín de la empresa en plan adorno.

Mientras iba comprobando el programa, me he ido dando cuenta de que había cambiado bastante, ahora era mucho menos atractivo visualmente (no había ni una sola imagen) pero tenía más opciones, lo que hacía un poco más dificil la comprobación ya que los botones no estaban donde decia el manual. Como quería ser muy minucioso me he puesto a escribir comentarios a todo, no hay imagenes, no hay boton lateral..., el que lo lea pensara que soy un poco pesao, pero era mi primera tarea y quería hacerla bien.

He aprobechado un rato de descanso para revisar el correo y he visto un mensaje de Athos: "Tenemos internet". He hecho el baile de la victoria (todos estaban comiendo) y he vuelto a mi trabajo de inspección.

Después de un buen rato dandole a todos los botones y demás he llegado a una parte donde nada hacía lo que decía el manual, salían ventanas que no aparecían en el manual, desaparecían botones y había partes sin traducir asi que nada, traductor de google y a por ello. El pobre hombre que tenga que leer todos mis comentarios se lo va a pasar pipa... xD. Cuando ya casí había terminado ya era la hora de salir, asi que he cerrado todo y me he ido "Así el lunes sigo teniendo cosas de hacer"

Cuando he llegado a casa y he comentado el día con Athos, me ha dicho que lo que van a hacer la semana que viene es mover toda la sala de servidores de su empresa a otro sitio con lo que habrá que reconfigurarlos, desmontarlos, mover copias de seguridad, etc... Eso es lo que hace un Administrador de sistemas... ='( (Lo reconozco es pura envidia, jaja), pero bueno, yo también hago cosas =D.

Athos ha traido el pincho ya funcionando de la empresa, solo habia que actualizarlo y ponerlo en marcha asi que ahora tocaba compartir internet, asi que nos hemos puesto a hurgar en los ordenadores para ver como nos lo montamos para que con un solo pincho tengamos internet 3 ordenadores a la vez. Por mucho que los ordenadores han intentado resistirse, no han podido vencer a 2 informaticos ansiosos de internet, jaja.

Hemos puesto al dia nuestros asuntos con internet y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario